Paso a paso y reseña de water decals DIY de KKCenterHK | Cajon de los esmaltes

Paso a paso y reseña de water decals DIY de KKCenterHK

Tutorial / paso a paso con calcomanías de uña de KKCenterHk


Hoy les traigo por primera vez productos del sitio KKCenterHk que me enviaron para reseñar. Para comenzar con temas conocidos elegí un tatuaje o calcomanía transferible de uña entera simulando los típicos estampados a rombos de los sweaters y medias (argyle? no sé si hay traducción en español). Aquí pueden ver el link al producto: NNail Water Decals DIY Nail Art-WDBLE981, cuestan USD2.54 y con el código cajondelosesmaltes tienen un 10% de descuento.

Como no soy tonta elegí un patrón basado en el turquesa, mi color favorito. Y como no sé cuando parar hice un mix'n'match en ese tono con el glitter Pop up de la colección Famosa de Colorama (que increíblemente llegó a Uruguay, un aplauso a Colorama por traer por fin un esmalte de este tipo, faltó el otro el blanco pero bueno, a seguir por ese camino) y un corazón negro que ya no recuerdo donde compré.

water decal DIY uña entera patron rombos diamantes
Water decal DIY de uña entera con patrón de rombos


Tatuajes y calcomanías hay de muchos tipos, estos vienen en un rectángulo de 6,25cm * 5cm sin precortar la forma de cada uña. Abajo pueden ver la relación de tamaño con una uña, en verdad prefiero este formato "libre" ya que permite desaprovechar menos e incluso usar sobrantes para decorar solo franjas o puntas. Y una práctica bolsita con cierre para guardarlo luego de usarlo.


Otra característica de estas calcomanías transferibles es que son bastante rígidas (y por lo tanto más fáciles de manipular sin quebrarse) y 100% opacas, se pueden usar sin color de base debajo aunque no está de más usar un tono similar para disfrazar detalles en la aplicación.

tutorial decal DIY kkcenterhk
Paso a paso - aplicación de las calcomanías

Mini tutorial o paso a paso a continuación:
  1. Separar el nylon protector.
  2. Cortar un rectángulo un poco más grande que la uña, redondear un extremo para facilitar seguir la curva de la cutícula. Hundir en un recipiente con agua unos 30 segundos (o hasta que se hunda)
  3. Con un poco de presión entre dos dedos separar la calcomanía de la base blanca. Pueden ver que no es nada transparente, mantiene los colores aún sin el papel blanco debajo.
  4. Apoyar sobre la uña y quitar el exceso de agua con una servilleta. Aplicar una buena cantidad de topcoat con poca presión
  5. El topcoat derrite el papel y lo pega a la uña y el esmalte de base. Luego de esperar a que seque el exceso se puede sacar tirando con los dedos y con un pincel empapado en acetona para limpiar los bordes de la uña.
Una compañera de trabajo (hola Ceci!) hizo su primer intento y no llegó al poner el topcoat por que le resultaba raro como quedaba así que aclaro, este tipo de calcomanía al ser más rígida no se pega ni se adapta perfecta a la curvatura de la uña, queda apoyada y semi-levantada en los bordes como pueden ver en la foto abajo (y si, ahí ven las cutículas pre-limpieza). El topcoat es que hace la maravilla de derretirla y pegarse. Ensayen con un pedacito pequeño hasta dominar la técnica. 





Casi me iba sin contarles del esmalte de base, es Aquadelic de China Glaze, un esmalte que en realidad no recomiendo. Lleva dos capas y la fórmula es bastante espesa y le cuesta nivelar...como si fuera un esmalte por la mitad de la botella. Como ya lo había sufrido antes le agregué unas gotas de diluyente (nunca acetona! eso destruye los esmaltes de uñas) y mejoró bastante. En comparación mi turquesa de cabecera es el BL601 de Etude House (el que tiene forma de helado), con una capa gruesa cubre bien y se nivela perfectamente.

China Glaze - Aquadelic
Personalmente me encanta el turquesa y los patrones escoceses a cuadros o rombos así que disfruté mucho el resultado, espero que a Uds. también les guste. Y que se animen con la técnica! Un par de uñas de práctica y ya son maestras!


Sobre la tienda KKCenterHk, está ubicada en Honk Kong y vende además de artículos para nail art esmaltes de marcas "grandes" (China, OPI, Color Club, etc.), maquillaje, pelucas y accesorios. Solo puedo opinar sobre lo que me han mandado pero quería comentarles que hacen envíos a todo el mundo (aunque no gratis). El paquete va por avión y demoró dos semanas en llegar a Uruguay cuando los pedidos a otras tiendas de esa zona del  mundo que no voy a nombrar (en este post) tardan 1 o 2 meses. Con el código cajondelosesmaltes tienen un 10% de descuento.

Los productos mostrados en este post me fueron enviados gratuitamente por parte de KkCenterHk a cambio de mi honesta opinión al usarlos y mostrarlos en mi blog


42 comentarios:

  1. Qué bonitas! *googlea ya mismo qué es un mix'n'match* jajajaja me perdí en esa parte, a mí también me gusta mucho el turquesa, a ti te queda muy bonito. Ya he visto varias veces que muestras water decals en tu blog, me encanta como lo usas apenas en una o dos uñas, queda muy original y delicada la manicura así.

    Por cierto, cada vez que veo tus imágenes mi autoestima baja a menos mil :((( son perfectas!

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias!! Si te sirve para levantar el ánimo podés ver los primeros posts :p

      Lo de los decals es una cruza entre vagancia y estilo, me gustan más como accent y no tengo paciencia para hacerlo 10 veces!!!

      Besos!

      Eliminar
  2. A mi tambien me encanta el turquesa, me paso varias veces de comprar turquesas y darme cuenta que tengo uno parecido, asique como ya tengo unos pares decidi que a menos que sea EL turquesa perfecto no compro jajajaja
    Y la estampa es linda, pero yo hubiese elegido combinarlo con otro color, porque asi me da la impresion que es una estampa de sellito y no un "tatuaje". Parece de buena calidad, me gusto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mailen, es bueno encontrar otra hermana turquesa :) Me llevo el reto de combinarlo con un color distinto.

      Besos!

      Eliminar
  3. Hermoso todo, me encanta ese tipo de estampado <3 Y el tuto que hiciste es lo más.
    Qué bien que llegaron a Uruguay! Acá no llegaron ninguno de los dos :s. Qué les costaba???
    Beso Romi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no se entiende cual es el criterio de esta gente, traen media colección para un lado, media para el otro.

      Gracias por pasar Lully!

      Eliminar
  4. Yo he descubierto hace poco las water decals y me encantan ^^
    me encantó la manicura por cierto! es sencilla y bonita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Amo esas calcomanías.. y comparto tu opinión de Aquadelic. Duré meses rompiendo los que no tengo y no me termina de gustar del todo.. pero ya que está, a usarlo. Y para mi, el turquesa es Caipiroska Curacao de Risqué.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enamoré con leer solo hasta Caipiroska...y ahora que veo los swatches más. Si lo llego a ver se viene conmigo a casa.

      Saludos!!

      Eliminar
  6. que hermoso mix'n match! amé todoo, ese turquesa, las decals, el tutoo! hermosa entradaa :)
    besii

    ResponderEliminar
  7. Noo! que lindos! me encanta que tenga motivo de tela escosesa :)
    Voy a ver si los consigo para probar, nunca use estas calcomanias jajaj, espero no hacer desastre
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de la hoja rectangular es que podes probar con pedacitos hasta agarrarle la mano, no es complicado pero sin duda ayuda practicar al principio.

      Besos

      Eliminar
  8. Hermoso! Hace mucho que no hago un mix 'n match. Te voy a copiar, aunque se me complica sin la calcomanía, algo va a salir jaja

    Beso

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo volver a leerte, me estoy haciendo la viva un rato y paseando veloz para ver en que andan! Qué pena que ese CG de luchitas porque es precioso, aunque teniendo el de EH ya nada importa. Ahora, me vino genial el tuto porque nunca experimenté con los decals de este estilo y seguro que yo hacía como tu amiga y me lo sacaba de la bronca antes de probar con el TC :)
    Y el mix 'n match precioso como siempre.
    Besitos Romiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo que tengas unos minutos para pasar y comentar! Pensé que estabas de viaje todavía, que cosas más lindas que vi en instagram!

      Eliminar
  10. Quedó hermosa la mani completa!!! cuando probé un water decal de este tipo renegué bastante en la parte de la cuticula, pero claro no la habia redondeado como vos, quizá asi sea un poco más fácil...

    Me encantó también el color de base, aunque por lo que contás es medio hincha...

    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi me pasó lo mismo, redondeando simplifica bastante la limpieza, para eso está la comunidad, a compartir consejos!

      Gracias por comentar Mari

      Eliminar
  11. Como siempre impecable, la verdad es que tienes unas uñas perfectas y esta calcomanía me gusta mucho mucho.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Qué maravilla de manicuras, me ha encantado tu blog! Me quedo como seguidora ya mismo y te invito a conocer también mi blog, espero que te guste :)
    Besos
    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gustado mucho el resultado como me gustan los esmaltes!, te sigo con tu permiso. Cuando desees quédate por mi blog seria genial.

    Feliz dia

    ResponderEliminar
  14. Que belleza de mani!!!! todavía no probé esa técnica de water decal! muy bueno el tuto y se agradece jeje La verdad que me encantó el diseño escoces, quedó re delicado!
    El color lo amé... simplemente hermoso, una penita en verdad que cueste nivelar, pero dsps de eso es precioso!

    Saluditos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Romy! Probá que vale la pena, quedan muy lindas. El otro día vi a la venta en mercado libre.
      Por el China ni te gastes en rastrearlo...uds tienen uno de Make My Day que es igualito y mucho mejor de fórmula.
      Besos!

      Eliminar
  15. Primero te quiero agradecer por las hermositas palabras de apoyo a mi desconsuelo del post anterior. Ya se me pasó la bronca así que retomamos la programación habitual.
    Ahora vengo a hablar de ese China Glaze que tenés ahi y que siempre quise tener pero ahora que leo tu experiencia me da la sensación de que te pasó lo mismo que a mi con For Audrey, un color que realmente amo con todo mi ser y una fórmula que odio con toda mi existencia. Es una lástima porque es un color emblema de la marca y aunque quiera es imposible... es como pintarse con témpera vieja. No odiás cuando pasa eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extraño tu programación habitual :) Y sigo mirando embobada el Teal Tulle, no puede ser tan lindo.

      Buen dato el del For Audrey, dude entre ese y este cuando los encargué...parece que son hermanos en color y en horrorosa fórmula. Ya tacho de la lista a Audrey, listo, uno menos y solo quedan....eh, bueno, mejor ni contar.

      Con el diluyente quedo pasable, no me parecía malo hasta que compré el de Etude House, fue probarlo y me dieron ganas de tirar al China por la ventana. Se vive y se aprende, no solo hay que mirar la fotito del swatch, hay que leer 3 o 4 reseñas para ver que tan fácil es.

      Hasta la vuelta!

      Eliminar
  16. Que linda mani, te quedo genial! Buenisimo el water decal que elegiste, esos rombos quedan re lindos y encima con turquesa ♡
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Reeeeee lindo! El pop up, es divino!
    No conocia las calcomanías, tengo que ponerme las pilas con las compras web... sigo iguuuaaalll jajajaja
    Besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más grande el Popup que llegó por canales "oficiales"!

      No entiendo porque lo de las calcomanias no llega acá, todo el mundo trae stickers, a ver quien es la primera que se la juega con importar esto.

      Por la aduana no te preocupes, viene en un sobre finito tipo carta, pasa sin dramas

      Besos!

      Eliminar
  18. Beautiful manicure! :)

    ResponderEliminar
  19. Hola, te acabo de descubir por facebook, me gusta mucho tu técnica y la manicura te ha quedado genial. Me quedo por aqui como seguidora, vale?
    Te invito a que te pases por mi blog y si te gusta, me sigas, vale? Te esperoo, un besoo.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta este estilo, donde puedo conseguir estas calcomanias?? besos
    Te invito a que te pases por mi blog http://concienciaanimalonline.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Oohh es preciosa esta manicura, sin duda ese "tatuaje" de rombos me ha enamorado, he visto muchos diseños aunque no me he lanzado a comprar ninguno porque no me acaban de convencer, pero este que nos enseñas de KKCenter es precioso.
    El esmalte de china glaze es precioso, ese color me enamora, pero me quedo con el dato de que no lo recomiendas por lo que nos comentas.
    Muack

    ResponderEliminar
  22. Hermoso el escocés! Pop up lo compré junto con Flash en Brasil... una bronca bárbara que no lleguen acá :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que los conseguiste, la verdad que es un crimen que no lleguen, una vez que colorama saca algo distinto.

      Besos Carol, vi que anduviste por todos los posts!!

      Eliminar